Cuando era pequeña, tenía una lamparita rosa de princesas. La enchufaba lo más cerca que podía de la cama y por la noche, me esparaba a no escuchar ningún ruido.
Todos dormían.
Entonces cogía un libro (de «Tea Stilton» por lo general) y me ponía a leer o a escribir en una de estas libretas pequeñas que acumulas en los cajones. Mi madre claro está, acabó por darse cuenta y al final me quitó la lamparita. Así que empecé a utilizar una linterna.
Poco a poco me fui enganchando a más y más libros, como «El diario de Greg», «El club de las zapatillas rojas»… y cuando llegó «Harry Potter» ya ni te cuento. Me acuerdo incluso de en la ESO, junto a un grupo de amigas, pasar por las clases del curso y poner a Sebas G.Mouret cada 23 de Abril. Pero no fue hasta que leí un libro en concreto con el que por fin caí:
-Me encanta leer.
No se como he tardado tanto en abrirme un blog. Pero bueno aquí estoy, con muchas ganas e ideas en la cabeza. Espero que os quedéis de vez en cuando a cotillear reseñas, opiniones, adaptaciones…. y que sobretodo, os guste!
Creo que voy a ser yo, tu antiguo profesor de filosofía, quien tendrá el honor de enviar el primer comentario a tu blog. Tenemos en común la pasión por la lectura desde la infancia, casi desde el momento en que leer dejó de ser una tarea escolar, y se convirtió en el medio para explorar nuevos mundos, y viajar donde la imaginación te lleve. Porque, como los lectores contumaces sabemos, no hay mejor forma de viajar que la de adentrarse en las páginas de un libro, y no hay mejor forma de soñar que la de cerrar los ojos y dejarse transportar hacia el mundo sugerido por las lecturas.
No es muy común encontrar a gente de tu generación con esa pasión. Así que lo celebro contigo, y, por la complicidad que nos da esa común pasión, prometo ser asiduo lector de tu blog, en el que iré desgranando mis comentarios, que serán una forma discreta y cercana de acompañarte en tu camino de búsqueda.
Miguel